Alargamiento coronario ¿En qué consiste?

El alargamiento de corona tiene como fin contornear la encía e incluso el hueso, para que esta quede más expuesta y pueda ser tratada. En Primdental somos conscientes de que a menudo este procedimiento despierta muchas preocupaciones en las personas que necesitan someterse a él. Por eso, vamos a explicarte en qué consiste para que despejes ciertas dudas y sacudas algunos miedos.

¿En qué consiste el alargamiento coronario?

Como su propio nombre indica, este procedimiento permite incrementar la longitud de la corona y puede realizarse en uno o varios dientes, dependiendo de la finalidad de la operación.

Se realiza en los dientes inferiores o posteriores que son o que quedan menos expuestos en nuestra boca. Por lo que la función del alargamiento coronario es únicamente restauradora.

¿Cuándo se realiza el alargamiento de corona?

El alargamiento de corona está indicado en los siguientes casos:

• Cuando existen perforaciones endodónticas que se encuentran en el fondo de surco gingival.
  • Cuando el diente presenta reabsorciones en la raíz.
  • Cuando existe traumatismo dental y por tanto la fractura de un diente.
  • Cuando es necesario renovar una funda dental o un puente.
  • Cuando la línea de encía es irregular o baja y los dientes parecen de diferente tamaño o muy pequeños.

¿Cómo es el postoperatorio?

Éste no es excesivamente doloroso ni molesto, a pesar de que es normal presentar inflamación o dolor en la zona afectada los días posteriores a la intervención.

Se recomendará hasta la retirada de los puntos seguir escrupulosamente las indicaciones del odontólogo en cuanto a higiene oral. Así mismo este puede prescribir algunos antiinflamatorios para reducir el dolor y la inflamación de la encía.

Si estás experimentando problemas con tu salud bucodental en Primdental, tu dentista en Reus, estamos preparados para ayudarte. No dudes en pedir cita con nosotros en:

Calle Raval Martí Folguera, 22 bajo