Cómo conseguir una sonrisa sana en 3 pasos

Para conseguir una sonrisa sana y bonita es imprescindible seguir una correcta rutina de higiene bucodental. No sólo para prevenir enfermedades, también por estética, mantener los dientes y las encías sanos es importante.

En nuestra cavidad oral conviven cerca de 1000 bacterias diferentes que, si no se controlan, pueden provocar infecciones y patologías graves. La caries, la gingivitis y la halitosis son algunas de las enfermedades que pueden desarrollarse por una mala higiene bucal. Si estas bacterias pasan a la sangre, pueden favorecer las complicaciones cardiovasculares o diabéticas.

Retirar los restos de alimentos y controlar la placa bacteriana es sencillo, pero debes ser muy constante para que nuestra boca esté en un estado de salud óptimo. Te contamos los tres pasos clave para conseguirlo:

  • Cepillado tres veces al día. Después de cada comida es importante el cepillado dental. Sin excesiva fuerza, pero ejerciendo presión, cepilla tus dientes y encías en movimientos circulares. Tan importante es la frecuencia como la duración. Un correcto cepillado debe durar de 2 a 3 minutos, llegando a cada rincón de la boca.
  • Una vez al día: hilo dental. La seda y los cepillos interdentales son tus mejores aliados para llegar a las zonas de más difícil acceso. El espacio interdental supone el 40% de la superficie a limpiar y el cepillo normal no puede acceder a esta zona. Es preferible usar el hilo dental al final del día, antes de irse a la cama, para completar la rutina de higiene oral.
  • El colutorio, imprescindible. Aunque muchas personas no son conscientes de su importancia, el enjuague bucal es necesario para tratar y prevenir patologías orales. Según tus necesidades, en Clínica Primdental te aconsejaremos cuál utilizar. Recuerda que, tras enjuagarte con el colutorio, deben pasar 30 minutos antes de beber cualquier líquido para que no afecte a su eficacia.

Siguiendo estos pasos de forma constante y rutinaria conseguirás una sonrisa mucho más sana y bonita. Además, podrás evitar patologías como la caries y la gingivitis que, en ocasiones, pueden llevar a la pérdida dental. Nuestro equipo dental experto cuida de tu salud oral cada día; si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos ¡estaremos encantados de atenderte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *