Dudas más frecuentes sobre implantes dentales

Colocar implantes dentales es uno de los tratamientos más exitosos en personas que han perdido una o varias piezas dentales por diversas causas. Sin embargo, este tratamiento es relativamente actual, y por eso puede generar una serie dudas a las que trataremos de dar respuesta para la tranquilidad de cualquier paciente.

Respuestas a algunas preguntas sobre los implantes dentales

Hemos recopilado algunas de las cuestiones más frecuentes por parte de los pacientes que acuden a nuestra consulta. Si tienes cualquier otra duda, ¡pregúntanos!

¿En qué se diferencian los implantes de otras prótesis?

Los implantes dentales sustituyen a un diente perdido de una forma muy natural. Son fijos y permiten recuperar la estética y funcionalidad de la boca, cosa que no ocurre en la misma proporción con otros tratamientos.

¿Para qué pacientes se recomiendan los implantes dentales?

Cualquier paciente mayor de edad puede ser sometido a este tratamiento, y no existe límite alguno. Únicamente será necesario un estudio previo de la boca del paciente para comprobar su estado y la viabilidad de colocar los implantes, dependiendo del estado del hueso, aunque por lo general existen soluciones a medida para todos los casos.

¿Es doloroso colocar implantes dentales?

Las técnicas actuales son poco invasivas e indoloras debido a la aplicación de anestesia local. Es posible que el paciente sienta algunas molestias, pero son puntuales y suelen desaparecer en poco tiempo. Por lo general, el paciente puede hacer vida normal casi de forma inmediata.

¿Cuánto duran los implantes dentales?

Un implante es un elemento de larga duración, diseñado para permanecer muchos años. Su durabilidad va a depender de diversos factores, como el estado de la boca del paciente, sus hábitos de higiene y que siga o no las recomendaciones del dentista en cuanto a sus cuidados y las visitas para revisión. No obstante, la gran mayoría de personas que se someten a este tratamiento pueden disfrutar de sus ventajas a largo plazo, por más de 15 años.

¿Cuál es el mantenimiento habitual de los implantes dentales?

El mantenimiento de los implantes dentales se realiza de la misma manera que en los dientes naturales, extremando la higiene y aplicando los productos necesarios. Además, habrá que acudir a revisiones y evitar consumir productos perjudiciales, especialmente el tabaco.

En Clínica Primdental Ellert somos expertos en implantes dentales. Ven a nuestro centro e infórmate sin compromiso sobre este tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *