Solicita tu 1ª cita GRATUITA y vuelve a sonreír

Preguntas sobre Odontologia Conservadora


El objetivo principal de esta especialidad es eliminar la menor cantidad posible de diente sano utilizando técnicas mínimamente invasivas.
Prácticamente, a cualquiera. Tanto los pacientes muy jóvenes (niños) como los adultos de cualquier edad pueden someterse a este tipo de tratamientos. Por ejemplo, es habitual realizar obturaciones -empastes- a niños a partir de los dos años.
Dentro de la Odontología Conservadora se llevan a cabo tratamientos muy diversos. Éstos sirven fundamentalmente para reconstruir piezas dentales que han sido dañadas por caries, desgastes o traumatismos. Dentro de estos tratamientos, el más habitual es el de la obturación, que es lo que comúnmente se conoce como empaste.

Además, se realizan reconstrucciones. Este tratamiento es muy similar a la obturación ya que consiste en restaurar una parte del diente con composite. Sin embargo, se diferencian en que la reconstrucción se lleva a cabo cuando el daño es mayor.

También son muy comunes las incrustaciones de composite o de cerámica. Por su parte, este procedimiento es muy similar a la reconstrucción. La diferencia es que las incrustaciones se realizan en el laboratorio. Esto se debe a que la parte del diente que se debe restaurar es menos accesible para el odontólogo. Por ello, las piezas se realizan en el laboratorio, lo que hace que sean más resistentes y se ajusten mejor.

Solicita tu 1ª cita GRATUITA y vuelve a sonreír

Opiniones de nuestros pacientes


En Primdental nos diferenciamos por la máxima calidad técnica de nuestros tratamientos, así como por el trato familiar y cercano de nuestro equipo de profesionales, altamente cualificados
  • positive review  la atención buenísima y son muy buenos me lo hicieron fenomenal y no dolió nada perfecto y lo agradezco mucho tengo um dentista para lo k me aga falta

    Fernanda Victorio Chavero Avatar Fernanda Victorio Chavero
    05/03/2019

    positive review  Atenció fantàstica i excelents professionals.

    Jesus Abascal Avatar Jesus Abascal
    05/03/2019

    positive review  La primera visita genial. Nos atendieron muy bien y nos dieron un diagnostico muy concreto. Muchas facilidades para la inversion y muy buenos professionales. Un trato y equipo excelente.

    Cinta Fernández Puchades Avatar Cinta Fernández Puchades
    05/03/2019
  • positive review  Gran equip amb molta professionalitat i tracte immillorable! Recomanable 100%.

    Elena Edel Avatar Elena Edel
    05/03/2019

    positive review  los primeros del servicio y segundo pues veo que son bastante serios y responsables estoy muy contento sólo puedo decir eso

    Juan Moya Moreno Avatar Juan Moya Moreno
    05/03/2019

    positive review  Buen trato ! Te dan toda la información que necesitas

    Jazmin Villamizar Caicedo Avatar Jazmin Villamizar Caicedo
    24/02/2019

¿Donde estamos?