Este verano cuida también tus dientes

El verano es la época del año en la que más relajamos nuestras rutinas. Sin embargo, se produce un fenómeno curioso: cuidamos nuestra ropa, nuestra alimentación, y en general todo nuestro aspecto, pero sin embargo descuidamos algunos hábitos fundamentales de salud bucodental.

Es importante que al menos sigas estos pequeños consejos para no hacer sufrir a tus dientes en verano:

  1. El primer paso para que nuestros dientes y encías no den problemas durante un viaje o una escapada es revisarlos antes de partir. Muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles a simple vista, de modo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías como las caries o la gingivitis.
  2. Es importante meter en tu maleta los dos básicos: un cepillo de dientes y una pasta dentífrica. Si puede ser, también un colutorio e hilo dental. Si durante el día no tienes posibilidad de cepillarte los dientes, sé constante en tu cepillado nocturno y dedícale al menos dos minutos. Cepíllate los dientes de forma suave, y no olvides el hilo dental.
  3. Cuidado con los alimentos y bebidas frías: el pH ácido de refrescos, zumos o bebidas isotónicas puede causar hipersensibilidad dental.
  4. Beber mucha agua contribuye a equilibrar el pH de la boca y reducir los restos de comida, lo que ayuda a que las bacterias tengan menos combustible y produzcan menos ácido.
  5. Los chicles sin azúcar ayudan a segregar más saliva y a retirar restos de comida, por lo que también contribuyen a neutralizar el pH. Eso sí, no deben ser un sustituto del cepillado. Comer manzanas y uvas también favorece nuestra salud dental.
  6. Moderar el consumo de alcohol y tabaco, ya que manchan los dientes y favorecen la aparición de halitosis. Además, tenemos que recordar que estos malos hábitos nos hacen mucho más vulnerables a las enfermedades bucodentales.
  7. ¿Estás sometiéndote a un tratamiento de ortodoncia invisible? Sé constante en el empleo de las férulas y recuerda que la efectividad de este tratamiento depende de la cantidad de horas al día en las que llevas puesta tu ortodoncia removible.

En Primdental queremos cuidar de tu sonrisa y la de los tuyos. Realizamos todo tipo de tratamientos odontológicos y contamos con los mejores profesionales.

puedes visitarnos en Raval Martí Folguera, 22, bajo – 43201. Reus. O llamarnos a nuestro teléfono: 977 128 708

Recuerda: ESTE AGOSTO CONTINUAMOS ATENDIENDO A NUESTROS PACIENTES.

¡FELIZ VERANO!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.