Muelas del juicio: ¿cuándo debemos extraerlas?

Las muelas del juicio son piezas dentales que a menudo pasan desapercibidas para las personas, aunque también pueden provocar ciertos problemas en la boca. La necesidad de extraer o no estas muelas dependerá de cada paciente. Te contamos en qué casos se debe realizar una exodoncia en Reus.

Cuándo extraer las muelas del juicio

En nuestra clínica dental en Reus acostumbramos a tratar pacientes que requieren la extracción de las muelas del juicio. Por eso podemos afirmar que es un proceso seguro y poco invasivo en la mayoría de los casos. Incluso es posible que pueda evitarse la extracción dependiendo del estado de la boca del paciente. Toma nota de cuándo se recomienda quitar las muelas del juicio.

Si no pueden erupcionar

Las muelas del juicio están presentes en la mayoría de las personas. Si su colocación es normal, pueden llegar a erupcionar como cualquier otra pieza dental, siempre que el espacio de la boca lo permita. Sin embargo, en más de la mitad de las personas alguna muela del juicio presenta dificultades para salir. En ese caso será recomendable su extracción dental en Reus.

Si causan problemas en la boca

También puede ser que la presencia de las muelas del juicio sea responsable de problemas bucales como infecciones, dolor o daños a otras piezas dentales. Si esto ocurre, es probable que sea necesario extraerlas, porque ningún otro tratamiento será igual de efectivo.

Si no permiten realizar ciertos tratamientos

En tratamientos como la colocación de ortodoncia o de prótesis dentales, es posible que las muelas del juicio interfieran. A pesar de no presentar dolor u otros problemas, habrá que extraerlas para poder completar con éxito dichos tratamientos.

Ven a visitarnos a nuestra clínica dental de Reus y valoraremos el estado de tu boca y de las muelas del juicio. Recuerda que la exodoncia en Reus es una intervención sencilla y segura que mejorará tu calidad de vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.