Vuelta al cole con sonrisa nueva: ortodoncia

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y al trabajo. Retomamos las costumbres y los hábitos diarios: levantarse pronto, asistir a clase, las actividades extraescolares, el deporte… Es por ello que también es un buen momento para colocarse un tratamiento de ortodoncia para mejorar nuestra salud y nuestra estética.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de corregir los problemas de alineamiento de los dientes y de mordida, consiguiendo una funcionalidad perfecta y una estética dental bonita y armoniosa. Los tratamientos de ortodoncia se pueden poner a cualquier edad, ya que siempre podemos corregir los problemas de hueso y alineamiento dental. Así que si tanto tu hijo como tú necesitáis un tratamiento ortodóncico, ¡este es el momento de comenzar!

Cabe destacar que la ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más frecuentes entre los niños, ya que cuando detectamos a temprana edad algún problema, éste es más fácil de solucionar ya que nos anticipamos al mismo y no dejamos que avance hasta la edad adulta. Además, en caso de escoger algún tratamiento de ortodoncia con brackets el factor estético no suele ser un impedimento cuando se es pequeño, pero sí puede resultar un problema cuando ya eres adulto. En estos caso contamos con ortodoncias más discretas como el caso de Invisalign.

¿A qué edad se debe iniciar un tratamiento de ortodoncia infantil?

Depende de cada caso, pero normalmente, a no ser que haya problemas muy serios que tengan que ver con los huesos, un tratamiento de ortodoncia se empieza cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los dientes de leche.

En Primdental siempre recomendamos una visita temprana al ortodoncista para que valore tanto la posición como la mordida de los dientes y el crecimiento de los huesos maxilares alrededor de los 7-8 años. Si tras esta primera revisión el odontopediatra considera que el desarrollo es correcto, es recomendable realizar controles periódicos una vez cada seis meses o al año.

De esta manera, se podrá hacer un seguimiento de la evolución de la salud dental y se podrá detectar los problemas, en caso de que se produzcan, en fases tempranas. Por el contrario, si existe alguna alteración en el alineamiento o la mordida de los dientes, el especialista valorará la posibilidad de comenzar un tratamiento de ortodoncia, realizando un estudio completo con radiografías y fotografías intraorales y extraorales, así como un tratamiento personalizado para el niño.

Ortodoncia con Brackets u Ortodoncia Invisible

En nuestra clínica contamos con tecnología innovadora y realizamos los tratamientos más novedosos, por lo que en cuanto a la ortodoncia se refiere, nuestros pacientes tienen distintos tipos para elegir su opción deseada. Tanto los brackets metálicos como la ortodoncia invisible dan buenos resultados. Ésta última es más cómoda, higiene, estética y removible, mientras que los brackets son resistentes y más económicos que el tratamiento Invisalign.

Si estás interesado/-a en colocarte un tratamiento de ortodoncia para ti o para tu hijo, solicita información y pregunta también por nuestra financiación. En Primdental, dentista en Reus, podemos ayudarte a sonreír sin que se resienta el bolsillo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros en el 977 128 708.

Encuéntranos en Calle Raval Martí Folguera, 22 bajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *