Traumatismo dental en verano ¿Cómo actuar?

Los traumatismos dentales normalmente se producen por una caída o golpe en la boca provocando en casos graves la pérdida de piezas dentarias o el cambio de color en los dientes afectados.

En muchas ocasiones, en la temporada de verano, es muy frecuente que se produzcan caídas en la piscina debido al suelo resbaladizo, también los accidentes en playas son muy comunes, pudiendo producir un traumatismo dental tanto en niños/adolescentes como en adultos.

Si en alguna ocasión te sucede esta situación (esperamos que no) desde Primdental, dentista de confianza en Reus, queremos darte algunos pasos a seguir para que sepas cómo actuar.

  1. Si se sale el diente: Será esencial poner el diente de nuevo en su lugar y trasladar a la persona a un centro de urgencia.
  2. Si el golpe rompe el diente: Será necesario ir a urgencias odontológicas antes de 2 horas. Si es posible habrá que buscar y llevar el pedazo roto para que el odontólogo evalúe la posibilidad de pegarlo de nuevo.
  3. ¿Cómo trasladar el diente o pedazo? El cómo lo transportemos será muy importante para la futura rehabilitación de éste. El diente o pedazo deberá ser introducido en un recipiente con suero o leche para luego llevarlo a urgencias.
  4. Si sólo se golpea: En muchos casos con el traumatismo dental no se produce caída o quiebra del diente por lo que se recomienda de igual manera acudir cuanto antes a una urgencia odontológica.
  5. La importancia de atender urgentemente: Tratar el traumatismo en las dos primeras horas es muy importante ya que las acciones que se realicen ayudaran a la posterior rehabilitación y control.

Los traumatismos dentales son una urgencia dentaria y como tal debemos darle la importancia que requiere. No debemos olvidarnos de hacer una visita de manera inmediata al dentista para que valore la gravedad del caso y nos recomiende qué tratamiento es más favorable para el mismo.

Si estás interesado en conocer todo lo que te puede aportar Primdental, una clínica dental familiar en el centro de Reus, puedes ponerte en contacto con nosotros en el 977 128 708.

Nos preocupamos por ti y por tu bolsillo, por lo que financiamos tu tratamiento hasta en 36 meses sin intereses. ¡Infórmate sin compromiso!

Encuéntranos en Calle Raval Martí Folguera, 22 bajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *