Prevenir la caries en Navidad

Los excesos de dulces en Navidad y la aparición de caries

Se acerca la época Navideña y con ella los momentos para estar reunidos en familia, para estar juntos en torno a una mesa y degustar deliciosas comidas, bebidas y dulces típicos de estas fechas… Todo es maravilloso, pero los excesos también nos pueden pasar factura a nuestra salud bucodental con la aparición de caries. En estos días cambiamos nuestra rutina, …

Alargamiento coronario ¿En qué consiste?

El alargamiento de corona tiene como fin contornear la encía e incluso el hueso, para que esta quede más expuesta y pueda ser tratada. En Primdental somos conscientes de que a menudo este procedimiento despierta muchas preocupaciones en las personas que necesitan someterse a él. Por eso, vamos a explicarte en qué consiste para que despejes ciertas dudas y sacudas …

¿Cómo afecta la salud dental al rendimiento deportivo?

La salud bucodental influye de manera importante en nuestro rendimiento deportivo cuando se practica un deporte. Algunos problemas tan comunes como las caries, los problemas de encías y de hueso pueden originar focos de infección. Estas infecciones pueden acabar afectando a nuestros órganos, musculatura y articulaciones y, por tanto, mermando la posibilidad de éxitos deportivos. Por eso desde Primdental aconsejamos someterse …

Vuelta al cole con sonrisa nueva: ortodoncia

Septiembre es el mes de la vuelta al cole y al trabajo. Retomamos las costumbres y los hábitos diarios: levantarse pronto, asistir a clase, las actividades extraescolares, el deporte… Es por ello que también es un buen momento para colocarse un tratamiento de ortodoncia para mejorar nuestra salud y nuestra estética. ¿Qué es la ortodoncia? La ortodoncia es la especialidad …

hipersensibilidad dental

Sensibilidad Dental: qué es y causas

El verano es una época propicia para tomar bebidas frías y helados, pero a veces la sensibilidad dental no nos permite consumir este tipo de productos, ya que lo que tendría que ser una experiencia placentera se convierte en una verdadera molestia. La hipersensibilidad dentaria no es otra cosa que una desagradable sensación que se produce en los dientes cuando …

Traumatismo dental en verano ¿Cómo actuar?

Los traumatismos dentales normalmente se producen por una caída o golpe en la boca provocando en casos graves la pérdida de piezas dentarias o el cambio de color en los dientes afectados. En muchas ocasiones, en la temporada de verano, es muy frecuente que se produzcan caídas en la piscina debido al suelo resbaladizo, también los accidentes en playas son …

Clínica dental familiar con todas las especialidades en el centro de Reus

Primdental es una clínica dental privada de carácter familiar que ofrece todas las especialidades odontológicas en el centro de Reus: odontología preventiva y conservadora, ortodoncia tradicional e invisible, implantología, periodoncia, endodoncia, prótesis dental y estética dental. Nuestra filosofía es ofrecer la máxima calidad técnica y asistencial en nuestros tratamientos dando un trato familiar y cercano por parte de nuestro equipo …

El cuidado de las prótesis dentales: sencillo y necesario

Existen dos tipos de prótesis bucales: las prótesis fijas sobre dientes o sobre implantes y que no podemos retirar fuera de la boca para su higiene, y las prótesis removibles (completa o parcialmente removibles, y las férulas de descarga), que se pueden limpiar más fácilmente fuera de la boca. Los cuidados de mantenimiento son distintos en cada caso. Prótesis fija …

Encías sanas: la base del éxito del tratamiento dental multidisciplinar

La presencia de periodontitis suponía hasta hace pocos años que una persona que padecía esta infección (conocida comúnmente como piorrea) iba a perder sus dientes y muelas en no mucho tiempo; incluso suponía que, debido a esta enfermedad, no merecía la pena hacer ninguna intervención en esa boca para tratar de mejorar su pronóstico. En consecuencia, al paciente solo le …

¿Cómo evitar la periimplantitis?

El tratamiento de implantes dentales es una de las mejores opciones para reponer los dientes perdidos. Se trata de un procedimiento sencillo, con buen pronóstico y un excelente resultado funcional y estético. Sin embargo, en algunos casos pueden surgir complicaciones tras la colocación de los implantes, como puede ser la periimplantitis. Afortunadamente, hay formas de evitarla, pero si ha aparecido el problema, …