Higiene bucodental es igual a sonrisa saludable

Una sonrisa saludable es nuestra mejor carta de presentación por eso mantener una buena higiene bucodental será imprescindible. Además de ser necesaria para mantener nuestro bienestar general.

En Primdental intentamos crear conciencia en nuestros pacientes de que la higiene bucodental es algo más que lavarse los dientes.

Cuando pensamos en higiene bucodental, es inevitable que nos venga a la cabeza un cepillo de dientes y la rutina de lavarse los dientes a diario. Este es un habito indispensable pero no lo es todo. Por eso es fundamental seguir los siguientes consejos para asegurarnos una buena salud:

Cepíllate los dientes y encías todos los días

Después de las comidas, tres veces al día. Esto nos ayudará a evitar la acumulación de sarro y la desmineralización del esmalte. Así mismo será recomendable cambiar de cepillo de dientes cada 3 o 4 meses cuando observemos que las púas están desgastadas o deformadas. Es importante renovarlo porque las bacterias pueden acumularse entre sus cerdas.

Utiliza la seda dental

Esta nos ayudará a eliminar los alimentos acumulados entre los dientes. No es necesario utilizarla después de cada comida. Una vez al día es lo recomendable.

Utiliza cepillos interdentales

Esto son de gran ayuda si el espacio que queda entre los dientes es amplio. Así mismo estos son de gran ayuda cuando estamos realizando un tratamiento de ortodoncia.

Enjuague bucal

El colutorio puede ser un gran aliado para ayudar a la prevención o tratamiento de alguna enfermedad periodontal. Este siempre debe ser tomado como un complemento y nunca puede sustituir a un cepillado.

Visita a tu dentista

1 o 2 veces al año y realiza una limpieza dental. De esta manera podremos comprobar el estado de tu boca y así prevenir enfermedades periodontales.

En Primdental, tu clínica dental en Reus, te aseguramos que si inviertes en tu salud bucodental estarás ayudando a tu salud de por vida. Ven a vernos a:

Troba’ns al Raval Martí Folguera, 22 bajo.

977 128 708

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *